Abogados - Divorcio Express - Derecho De Familia

Opiniones:
Nadie opinó sobre este servicio. ¡Sé el primero!
Ubicación:
AV. SAENZ 45 - Capital Federal
Precio
$ 9.00000
Publicidad

Descripción de la publicación

Descripción de la publicación

ESTUDIO JURÍDICO CAMBRA & ASOCIADOS

Nuestro Estudio Jurídico es reconocido por su larga trayectoria en el ambiente del derecho, por la rápida resolución de sus conflictos y por los beneficios que otorgamos al contratarnos; Nos dedicamos exclusivamente a temas de DIVORCIO, y nos capacitamos día a día para ampliar nuestro conocimiento, tratamos de brindarle a nuestros clientes una atención personalizada, donde puede evacuar todas sus dudas.
Nuestra filosofía de servicio está basada en el Trabajo, Responsabilidad y la Ética Profesional. Cada cliente es el más importante, para ello contamos con un equipo de trabajo que está entrenado en la búsqueda de soluciones RÁPIDAS Y BENEFICIOSAS a medida para cada uno de ellos,
La prevención del conflicto es fundamental. Una adecuada estrategia de negociación evita siempre un pleito innecesario. Sabemos lograr el mejor acuerdo.
Entendemos que cuando una empresa o persona tiene un conflicto legal se perturba, por ello es muy importante para nosotros contener al cliente. El estudio está conducido exclusivamente por los socios y esa es la mejor garantía.

Otra problemática que abruma a las personas que nos contactan, son los honorarios, para ello dejamos que los mismos sean pactados por un tercero imparcial, el Juez, de esta manera evitamos estafar a nuestros clientes y ganarnos su confianza; también contamos con facilidades de pago, así la suma no debe abonarse en su totalidad.


A continuación, proporcionamos la siguiente información que es de gran utilidad:

Divorcio en los términos del nuevo Código Civil Argentino


LOS REQUISITOS NECESARIOS PARA DIVORCIARSE SON:

Voluntad expresa de al menos uno de los esposos o los dos.

Documentación a presentar:

-DNI de uno o ambos esposos
-Libreta, Acta o Certificado de Matrimonio
-Partida de nacimiento de los hijos matrimoniales.

TRAMITE DE DIVORCIO SEGÚN EL NUEVO CÓDIGO CIVIL

El divorcio por presentación conjunta (Bilateral) o Unilateral a pedido de uno de los cónyuges, son las figuras aceptadas por el nuevo Código Civil.

*No exige el requisito de que ambos cónyuges estén de acuerdo en divorciarse.
*No es necesario probar las causales del divorcio ni aclarar motivos.
*La demora de este proceso es entre 1 y 3 meses.
*Desaparecen los plazos y las causas.
*No hay que demostrar ante un juez quién tuvo la culpa del fracaso matrimonial ni tampoco estarán obligados a hacer una terapia para recuperar la relación.
*Alcanza con que uno de los dos decida romper la pareja.
*Se debe elaborar un plan y presentarlo ante el juez, proponiendo cómo se organizará la vida familiar desde entonces: los gastos, la vivienda, los hijos, las deudas, etcétera. La otra parte de la pareja podría enterarse de tal decisión, al recibir la notificación judicial.
Con la sentencia de Divorcio dictada por el juez, los ex - cónyuges adquieren la posibilidad de contraer nuevo matrimonio.
Con el nuevo Código se elimina el requisito de tres años para solicitar el divorcio, Art 435.
Se Elimina la necesidad de invocar una causal. Se incorpora la compensación económica bajo un parámetro de solidaridad familiar. No existe culpabilidad por infidelidad.

Para iniciar un trámite de Divorcio será suficiente que uno sólo de los cónyuges manifieste su voluntad de divorciarse, sin necesidad de que exista mutuo acuerdo ni transcurra un plazo mínimo desde la celebración del matrimonio. Quien desee separarse no tendrá necesidad de acreditar la causa: la infidelidad, ya no es causal de divorcio.
Quien desee divorciarse deberá presentar una propuesta que regule los efectos de la separación (los gastos, la vivienda, las deudas). Y si tiene hijos deberá además presentar ante la Justicia un plan de parentalidad, en el que especifique las modalidades bajo las cuales desempeñarán el cuidado de los chicos. Para aprobar el plan, el juez deberá escuchar si los hijos están o no de acuerdo con esa propuesta, o proponen algo distinto. No es el juez el que va a resolver en el proceso de divorcio las contiendas que se susciten, si no se ponen de acuerdo con la propuesta de separación, esto va a dar lugar a un proceso judicial contencioso con partes, con pretensión y controversia por la vía y forma que corresponda .

El Código señala que aunque se contemple un acuerdo entre los peticionarios del divorcio bilateral, este no obliga al juez, quien mantiene la atribución de no aprobar ese acuerdo cuando considere que afecta gravemente los intereses de los integrantes de la familia. Puede ocurrir que los cónyuges estén de acuerdo en el convenio regulador y que el juez no esté de acuerdo y no lo apruebe.

SEPARACIÓN PERSONAL ELIMINADA DEL NUEVO CÓDIGO
La figura de la Separación Personal fue eliminada del Nuevo Código Civil, quedando solamente la figura del Divorcio Vincular.Igualmente se otorga a los separados personalmente con sentencia firme, la posibilidad de solicitar la conversión de la sentencia de separación personal en una de divorcio vincular. En lo que respecta a la conversión, observó que es una figura nueva, naturalmente prevista en el Código, la cual va a regular aquellos supuestos donde, quien ha obtenido la separación personal anterior al código nuevo, podra obtener, el divorcio pidiendo la conversión de la sentencia que dispuso la separación personal en divorcio.



¿En que momento se disuelve la sociedad conyugal?

Con el dictado de la sentencia de divorcio se disuelve la sociedad conyugal, teniendo efectos retroactivos a la fecha presentación de la demanda en un divorcio, y a la fecha de notificación de la demanda de divorcio.

¿Que causales se invocan en un divorcio por mutuo acuerdo?

No es necesario describir las causas que hacen moralmente imposible la vida en común de la pareja, o el motivo por el que están separados.
LA INFIDELIDAD Y EL ABANDONO DE HOGAR.
La infidelidad y el Abandono de Hogar NO son causales de divorcio.

¿Qué sucede con el los bienes?

La petición de divorcio debe contener una propuesta reguladora de los efectos del divorcio vinculada con la distribución de los bienes, los alimentos, con la comunicación parental, entre otras.

¿Qué pasa con los bienes? ¿Qué son bienes propios y bienes gananciales?

Los bienes propios son aquellos que cada cónyuge posee antes de casarse y son bienes gananciales aquellos que fueron adquiridos durante el matrimonio. Los bienes propios no entran en la liquidación de la sociedad conyugal. La sociedad conyugal solo está integrada por los bienes gananciales adquiridos durante el matrimonio.

¿Qué sucede si se ha dictado sentencia de Divorcio en otro país?

Se debe acudir a la justicia para que se reconozca dicha sentencia, y la misma tome validez en nuestro país, para producir aquí sus efectos.
El reconocimiento de sentencias expedidas en el extranjero, es un procedimiento regulado por nuestro Código Procesal Civil. Este proceso es llamado Exequátur.
Para iniciar el procedimiento, es necesario que la sentencia de divorcio expedida en el extranjero esté consentida es decir que tenga calidad de cosa juzgada.
Estudio de Divorcios Tramita este tipo de procedimientos, a ciudadanos argentinos, como a aquellos que están fuera del país representándolos para hacer reconocer un divorcio expedido en el extranjero, en la Argentina.
En materia de personería, el nuevo Código, en su artículo 375, requiere poder especial o poder general con facultad especial para peticionar el divorcio.

¿Donde Tramitaría mi Divorcio?

En materia de competencia, el artículo 717 del Código enumera una serie de supuestos: en primer lugar, si se trata del pedido unilateral del divorcio, es decir, si uno de los cónyuges es quien pide el divorcio, el Código prevé que la competencia será atribuida al juez del último domicilio conyugal o también da la opción por la competencia del juez de quien pide el divorcio.
Si se trata de la petición bilateral de divorcio, es decir, aquella que ambos cónyuges formulan, establece que va a ser competente el juez del último domicilio conyugal o el de cualquiera de los cónyuges a opción de ellos.
En lo que respecta a la conversión de separación en Divorcio, es una figura nueva, naturalmente prevista en el Código, la cual va a regular aquellos supuestos donde, quien ha obtenido la separación personal, esto es, el divorcio sin la disolución del vínculo, va a poder pedir la conversión de la sentencia que dispuso la separación personal en divorcio. El artículo 8 del Código va a establecer que quienes han obtenido separación personal, van a poder pedir que se transforme esta separación personal en divorcio.
Divorcio y Mediación
Con respecto a las cuestiones mediables de la Ley 26.589 (Ley de Mediación y Conciliación), la cual establece en su artículo 5 que el divorcio no está sujeto a la mediación obligatoria previa, salvo cuando aparezca la cuestión patrimonial, en cuyo caso el juez deberá dividir el proceso. ?Esto implica que la parte patrimonial concurrirá a proceso de mediación prejudicial obligatoria, y la otra parte sigue su trámite en el ámbito del proceso judicial de familia.

IMPORTANTE

LOS $ 8.500. QUE SE COBRAN DE HONORARIOS ES POR AMBOS CÓNYUGES.
SE PUEDE ABONAR $ 4.250, AL INICIO DEL TRÁMITE
Y LA DIFERENCIA, ES DECIR $ 4.250.- CUANDO SE DICTE LA SENTENCIA.
EL IMPORTE DEL HONORARIO ES TANTO PARA EL DIVORCIO UNILATERAL ,
COMO PARA PRESENTACIÓN CONJUNTA.

NO ABONE DE MAS - HAGA SU CONSULTA.
SE PUEDE CONECTAR POR WHATSAPP AL 1550215505, ATENCIÓN DR. CAMBRA.

Opiniones

Nadie opinó sobre este servicio. ¡Sé el primero!

Quiero opinar