Medición De Puesta A Tierra Jabalinas Certificado 3.000 $

Trole 254, Parque Patricios, Capital Federal
Precio $ 1
(011) 58913097 (0800) 3450647
¡Listo! Ya enviamos tu consulta. Hacer otra consulta.
¿Usaste este servicio? ¡Danos tu opinión!

Descripción de la publicación

Medición De Puesta A Tierra Jabalinas Certificado 3.000 $

Medición de puesta a tierra y continuidad 

(Protocolo según Resolución SRT 900/2015)

Costo de Medición y confección de protocolo de Medición de puesta a tierra y continuidad: 3.000 pesos.

Forma de pago:   100% contra entrega del Protocolo/Certificado de medición, efectivo, transferencia bancaria o cheque "al día".


El precio indicado es para la medición de una (1) jabalina. El costo de jabalinas adicionales es de 500 pesos cada una. Si no está seguro de cuantas jabalinas tiene su instalación, consúltenos y un técnico visitará su local a fin de asesorarle. Normalmente las instalaciones tienen una (1) jabalina por tablero eléctrico general, excepto en industrias donde es común que las máquinas posean una jabalina propia.

- El precio indicado es para la verificación de hasta 5 puntos de continuidad (tomas y/o tableros), suficiente en la mayoría de locales para poder certificar la continuidad de la instalación.

- La medición se realiza sin la aplicación de clavijas o largos cables y sin la necesidad de ninguna desconexión.


- Todos los precios son PRECIO FINAL, con IVA INCLUIDO (factura C), tasas, encomienda de Colegio Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista (COPIME).


Asegúrese que el profesional que contrata está efectivamente matriculado y posee incumbenciasen la materia, ya que en caso contrario el certificado que expida no posee ninguna validez. Solicite el nombre y apellido del profesional y consulte en el Colegio Profesional correspondiente antes de contratar los servicios.


LLAME GRATIS AL 0800-345-0647, al celular/wasap 011 5891-3097

(si lo prefiere indíquenos un teléfono de contacto y nos comunicaremos con usted a la brevedad)

 






Aclaración de conceptos para no electricistas:

A) Medición de puesta a tierra: Medición de la resistencia que ofrece al paso de la corriente eléctrica la jabalina y el cable que la conecta al tablero eléctrico principal.

 B) Medición de continuidad: verificar si efectivamente el cableado que va del tablero principal a los tableros secundarios y los tomas tiene una “continuidad”, es decir, si efectivamente están conectados en forma correcta al sistema de puesta a tierra (verificar que, por ejemplo, ese cableado no está cortado o interrumpido en algún punto).

C) Protocolo Res SRT 900/2011: Resolución de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo que establece una proforma para realizar el certificado de puesta a tierra y continuidad, bajo el que hay que hacer el certificado para que tenga validez ante este organismo o las ART.


INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA


La Ley Nº 19.587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo, exige que todas las Instalaciones Eléctricas tengan un sistema de Puesta a Tierra (PAT) para descargar las corrientes de fuga y que la resistencia que ofrece el sistema PAT al paso de la energía eléctrica esté dentro de unos parámetros determinados por ley.

La única manera de determinar que la resistencia de Puesta a Tierra esté dentro de los valores reglamentarios AEA (Asociación Eléctrica Argentina) 207/95,  IRAM 2281 – Parte lll, es que un Profesional  con Título y Matrícula habilitante con incumbencias en la Especialidad Eléctrica emitida por su Consejo o Colegio Profesional realice la medición y firme un PROTOCOLO DE MEDICIÓN de “Resistencia de Puesta a Tierra”, acompañando la Homologación del Certificado de Calibración del Instrumento con el cual se realizaron las mediciones.  

La medición se realiza utilizando un instrumento llamado Telurímetro y Analizador de Instalaciones Eléctricas de última generación, microprocesado, que mide las Jabalinas y la Puesta a Tierra sin la aplicación de clavijas o largos cables y sin la necesidad de ninguna desconexión.

El Certificado de Medición tendrá una validez de 12 (doce) meses a partir de la fecha de medición. Este podrá ser presentado ante requerimiento de la Municipalidad, la ART, Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) o a quien corresponda.

Función del Sistema de Puesta a Tierra

Un sistema de puesta a tierra aplicado a una instalación eléctrica tiene como primer objetivo proteger la vida humana y animal; su segundo objetivo es proteger los bienes y los sistemas eléctricos involucrados. Con este sistema se trata de lograr que la corriente que circula ante una determinada falla en un circuito eléctrico, encuentre un camino más fácil para su drenaje a tierra que el que ofrecería el cuerpo de una persona.

Composición de un Sistema de Puesta a Tierra

Un sistema de puesta a tierra está compuesto básicamente por las masas metálicas de la instalación, por uno o más conductores de protección que unen eléctricamente a las masas y él o los electrodos dispersores (jabalina). Estos últimos son los que se encargarán de la conducción final de la carga eléctrica desde el medio conductor metálico a la tierra.

Jabalina - Elemento Dispersor

Son los elementos más utilizados en la práctica como elemento dispersor. Estas están constituidas por una barra de acero cilíndrico y liso, revestida por una capa de cobre aplicado electrolíticamente para su protección contra la corrosión y para mejorar la resistencia de contacto a tierra. Este tipo de electrodos de dispersión cuyas características se especifican en las normas IRAM 2309 y 2310, cuentan entre sus principales ventajas la rapidez de montaje, ya que permiten acoplar tramos entre sí y la sencillez de su instalación.

Mejoramiento de la resistividad

El mejoramiento artificial de la resistividad del suelo se logra mediante un adecuado tratamiento químico del terreno. Está recomendado cuando no se puede lograr la resistencia de puesta a tierra requerida ya sea por la composición del suelo, su formación geológica o ubicación zonal.


LLAME GRATIS AL 0800-345-0647, al celular/wasap 011 5891-3097

(si lo prefiere indíquenos un teléfono de contacto y nos comunicaremos con usted a la brevedad)


¿Por qué elegirnos?

  • No le hacemos perder el tiempo: ya encontró la solución a su problema.
  • Somos Profesionales serios: cumplimos lo que prometemos, en tiempo y forma.
  • Nuestros presupuestos INCLUYEN TODO (iva, tasas, encomienda profesional, etc.), sin sorpresas.
  • Ofrecemos un Servicio de Asesoramiento Integral, las 24 horas, los 365 días del año.
  • Porque nuestros clientes nos recomiendan (para ver las Opiniones de Mercadolibre haga click aquí).

LIDERES MERCADOLIBRE PLANOS EVACUACIÓN

Ponemos a su servicio un plantel de profesionales multidisciplinar de amplia trayectoria y experiencia, dedicada a ofrecer el mejor servicio, al mejor precio¡¡¡ 

Especialistas en:

- Mediciónes de puesta a tierra (resistencia de jabalinas) y continuidad.

- Aprobación de Planes de Evacuación por Defensa Civil en CABA.

- Levantamiento de clausuras por inspecciones de GCBA

- Servicios de Seguridad y Salud Laboral externos

- Certificado de edifico seguro Disp. 1541 GCBA

- Estudio de carga de fuego.

- Medición de contaminantes, ruido, etc.

LLAME GRATIS AL 0800-345-0647, al celular/wasap 011 5891-3097

Opiniones sobre este servicio

5.0
Promedio entre 3 opiniones

¿Usaste este servicio?

Quiero opinar
5 estrellas 3
4 estrellas 0
3 estrellas 0
2 estrellas 0
1 estrella 0
  • Todas las estrellas
  • 5 estrellas
  • 4 estrellas
  • 3 estrellas
  • 2 estrellas
  • 1 estrella
  • Excelente servicio.

    El usuario contrató el servicio en
    Muy buen servicio. Lo que resultaba difícil con otras empresas, el lo resolvió inmediatamente sin demoras. Siempre dispuesto y atento a las llamadas. Todo salió muy bien aparte de que tiene precios convenientes.
    Esta opinión fue escrita en octubre de 2016
    Denunciar

    muy bueno, profesional y cumplidor

    El usuario contrató el servicio en
    Respondió enseguida y realizó el trabajo en forma profesional y rápida. Muy recomendable para este tipo de trabajos que se necesita confianza y seriedad.
    Esta opinión fue escrita en mayo de 2017
    Denunciar

    excelente

    El usuario contrató el servicio en
    Definimos un día y horario y vino a hacer el trabajo, que no es poco. En 2 días tenía el certificado. Recomendable.
    Esta opinión fue escrita en junio de 2017
    Denunciar
    org.codehaus.groovy.grails.web.taglib.NamespacedTagDispatcher@36f002a6