Colocación De Aros Abridores Bebes/niñas Enfermera De Neo

Martiniano Leguizamón 1000, Mataderos, Capital Federal
Precio Precio a convenir
(011) 41578994
¡Listo! Ya enviamos tu consulta. Hacer otra consulta.
¿Usaste este servicio? ¡Danos tu opinión!

Descripción de la publicación

Colocación De Aros Abridores Bebes/niñas Enfermera De Neo

		Colocación a cargo de Enfermera Neonatal con 12 años de experiencia en atención de bebés. 
 
Capacitación realizada en "Hosp. de Pediatria J. P. Garrahan" 
 
¿Dónde puedo poner los ARITOS a mi bebé? 
 
Hola mamás y papás, tenemos diferentes opciones a la hora de elegir el lugar donde poner los aritos al bebé. Cada sitio tiene sus pros y sus contras, y algunos son más recomendables que otros tal como pueden leer a continuación: 
 
-HOSPITALES: Normalmente privados, ofrecen este servicio antes de que reciban el alta hospitalaria. 
Si no existe este acto en la cartera de servicios del hospital donde diste a luz, también podés optar por esperar unos días en casa, que te servirán para adaptarte al cambio y relajarte un poco, y elegir entre: 
 
• Farmacia: realizado por un farmacéutico o técnico de farmacia. No es recomendable por diferentes motivos... 
 
• Enfermera neonatal/ pediátrica: A domicilio o en un consultorio privado. Nosotros lo hacemos A DOMICILIO. 
• Joyería: poco recomendable para un bebé o un niño. 
 
• Puericultoras y especialistas en crianza: No recomendable porque no son personas capacitadas para realizar procedimientos invasivos. 
 
• Establecimientos de piercing: menos recomendable aún, puesto que no están acostumbrados a trabajar con personitas y la única técnica que utilizan es con pistola. ( En el siguiente item hablo de eso) 
 
***Métodos para poner los Aros a los bebés: 
 
Conocidas ya las diferentes opciones donde podemos poner los aritos a nuestro bebé, ahora toca informarse de cuáles son los métodos que utilizan en cada sitio, para conocer sus ventajas e inconvenientes: 
 
-Pistola perforadora 
Método utilizado en farmacia y joyería. 
 
--> Ventajas 
 
1. Más barato. Aprox. 200$ .El costo de la pistola perforadora oscila entre 300 y 400$, según el material, y al ser la misma utilizada para todos los pacientes que usen este servicio, el precio es la suma del aro (de acero quirúrgico) más el beneficio que ellos reciben. 
 
2. Técnica rápida. Presionando un botón, la máquina lanza rápidamente el aro a presión en el lóbulo de la oreja. El origen de su uso fue para marcar ganado. 
 
3. Suele venir incluido el aro en el precio. Un arito básico, que no deberá de cambiar por otro de mejor gusto hasta un mínimo de 6 meses. 
 
--> Desventajas 
 
1. Personal no cualificado. Es un joyero, un farmacéutico o un técnico de farmacia la persona que desarrolla esta técnica, ninguno de las cuales han recibido una preparación práctica durante su formación profesional. Es la enfermera la profesional con conocimientos suficientes para impartir estas técnicas. 
 
2. Problemas de cicatrización, a causa de la técnica brusca en la que se introduce el aro. 
 
3. Infecciones y enfermedades. La pistola perforadora es un material reutilizable, por lo que se comparten gérmenes de unas personas a otras. Durante la técnica pueden saltar restos orgánicos de sangre que quedan en la pistola y aunque es cierto que se limpia con un trapito tras cada uso, no llega a esterilizarse, por lo que los gérmenes no llegan a morirse aunque la mancha haya desaparecido aparentemente. 
 
4. Abridor inadecuado para bebé. El aro está preestablecido en esta técnica, ya que debe presentar unas características específicas para encajar en la pistola. Este tipo de aro es típico de adultos y no de niños en cuanto a su tamaño. 
 
Algunos países han prohibido el uso de pistolas perforadoras para la práctica de perforaciones en la piel, pudiendo ser penalizado por la ley; debido a las micropartículas que se desprenden durante la técnica y quedan adheridas a la pistola, así como su inadecuada limpieza y mantenimiento. 
 
-Aguja (abbocath) 
Utilizada por enfermeras (Método recomendado en colocación de piercing) 
 
 
--> Ventajas 
 
1. Técnica aséptica. Todo el material utilizado es de un solo uso y se encuentra esterilizado. Se trata de una técnica enfermera donde no intervienen máquinas. 
 
2. Nos permite elegir unos aros abridores idóneos para las orejas del bebé, adaptados a su tamaño y con la tuerca adecuada para no clavárselo en la piel. 
 
3. Proceso más suave e incisión más precisa El daño al tejido es inferior al disminuir la velocidad de introducción del pendiente (en este caso, de la aguja, seguido del pendiente). 
 
4. Profesional cualificado para realizar estas técnicas y experiencia para tratar con los niños. Tener en cuenta que, el momento puede llegar a ser algo incómoda para el bebé o el niño y cuanto mejor sepamos inmovilizarlo, menor riesgo habrá de que un movimiento inesperado del paciente, por una incorrecta sujeción, nos imposibilite una técnica óptima. 
 
--> Desventajas 
 
1. Aros abridores no incluidos. Tendremos que traerlos de casa, cuanto más simples, mejor; ya habrá tiempo de ponérselos de dibujos y formas. Para que así no pueda engancharse a la ropita y haya riesgo de desgarro ( rajado) del lóbulo de la oreja. 
 
2. Más caro. Al ser el material de un único uso, hay que abonar ese material sanitario específico por una lado, por otro lado la atención especializada de un técnico profesional en la técnica. 
 
3. Tiempo del proceso más largo. Podemos tardar unos 2 minutos entre los dos aros, tampoco es mucha diferencia respecto a la pistola perforadora, pero al ser una técnica más precisa, necesita más tiempo. 
 
***Aros Abridores de bebé: 
 
 Características fundamentales 
 
En esta sección hablaremos sobre los aspectos esenciales que debemos tener en cuenta cuando compremos los aritos de nuestro recién nacido. 
 
Veamos para empezar dos tipos de abridores diferentes para ir observando las diferencias (ni falta hará decir que el prototipo de aro perfecto se parecerá más al de la imagen 1): 
 
• Lo primero que apreciamos a simple vista es, que aunque hay aros tipo argollitas que presentan dibujos animados propios más de niños que de adultos, los aros que cuelgan son un peligro de desgarro (por enganche bien a ropa del propio bebe, o de la persona que lo tenga en brazos), con lo que ya hemos encontrado la primera norma básica: cuanto más simple sea el aro, menos riesgo de desgarro. Con esto incluyo argollitas como descartadas. 
 
• El tic o trabita del aro. Si nos fijamos bien, podremos ver que el mismo es redondeado y teniendo en cuenta que los primeros meses de vida el bebé solo come, llora y duerme, el hecho de que el extremo final sea romo (redondo) será algo que nuestro bebé nos lo agradecerá, para evitar clavárselos en la piel de cara y cuello mientras duerme. 
 
• El material debe ser hipoalergénico, esto quiere decir que, intentemos que sean de oro 18 kilates, o en su defecto plata, para disminuir al máximo las posibles reacciones alérgicas de los abridores. 
 
• Por último y no por ello menos importante, observar bien el grosor del filamento (perno) que queda introducido dentro de la oreja. La mayoría de los aros de bebé que se compra en la joyería suelen tener un diámetro fino, pero a veces no es así, y vienen más grueso de lo normal. Si este filamento es muy gordo puede dificultar la técnica de colocado. 
 
Esperando que esta información haya sido útil,no dudes en despejar dudas y realizar todas las preguntas necesarias para tu tranquilidad y la de tu bebé. 
Saludos cordiales! 
 
Gabriela (Enfermera Neonatal)
	

Opiniones sobre este servicio

5.0
Promedio entre 46 opiniones

¿Usaste este servicio?

Quiero opinar
5 estrellas 46
4 estrellas 0
3 estrellas 0
2 estrellas 0
1 estrella 0
  • Todas las estrellas
  • 5 estrellas
  • 4 estrellas
  • 3 estrellas
  • 2 estrellas
  • 1 estrella
  • Todo excelente!

    El usuario contrató el servicio en
    Super servicio, rapido y sin problemas. Llego puntual, dejo las indicaciones y nos brindo todas las respuestas.
    Esta opinión fue escrita en abril de 2017
    Denunciar

    super responsable, amoros y cuidadosa con todo.

    El usuario contrató el servicio en
    Me encanto haberla contactado x mercado libre, la super recomiendo 100% profesional.
    Esta opinión fue escrita en abril de 2017
    Denunciar

    Excelente todo!!!! Totalmente recomendable

    El usuario contrató el servicio en
    Muy dulce con mi bebé, me explicó todo antes de hacerlo y luego me mandó un mensaje para ver como estaba mi nena. Es excelente !!!gracias.
    Esta opinión fue escrita en enero de 2017
    Denunciar

    Excelencia en enfermería

    El usuario contrató el servicio en
    Simple y concreta, sin vueltas, sabe lo que hace, vino y puso los aritos con mucha paciencia, fue educada y varios dias después se contactó preguntando por la evolución de la nena. Impecable todo.
    Esta opinión fue escrita en diciembre de 2016
    Denunciar

    Excelente!

    El usuario contrató el servicio en
    Coordinamos en el día, vino hasta mi casa, le puso los aritos a nuestra hija (quedaron geniales) al otro día se contacto para consultar si estaba todo bien, muy buen servicio y atención, totalmente de confianza.
    Esta opinión fue escrita en noviembre de 2016
    Denunciar
    org.codehaus.groovy.grails.web.taglib.NamespacedTagDispatcher@6125faef