Ley 257 Certificado De Consercasión De Fachadas

Nadie opinó sobre este servicio. ¡Sé el primero!
Pueyrredón Honorio 1150, Villa Crespo, Capital Federal
Precio $ 1.800
(011) 70120236 (011) 27431942
¡Listo! Ya enviamos tu consulta. Hacer otra consulta.
¿Usaste este servicio? ¡Danos tu opinión!

Descripción de la publicación

Ley 257 Certificado De Consercasión De Fachadas

LEY 257

awdw

La Ley 257 establece la obligación para los propietarios de mantener en buen estado las fachadas (que incluyen balcones, saledizos, carteles, maceteros, antepechos y cerramientos, entre otros elementos) de los que puedan producirse desprendimientos con eventual daño a las personas o bienes.
Las tareas de prevención que puedan contribuir a cumplir con este objetivo se realizarán con el objeto de evitar accidentes, conservando la integridad de los elementos ornamentales de la fachada; si es necesario demoler algún elemento, se solicitará una autorización fundada técnicamente.

PASOS A SEGUIR

Se concurre a la propiedad para efectuar una inspección ocular con tomas fotográficas. En ella se relevarán frente y contrafrente, balcones y salientes, patios, aire y luz, medianeras y terrazas. 
Con los datos obtenidos se elaborará un informe detallando el estado de los elementos anteriormente mencionados.

Si no se detectaron observaciones que revistan riesgos se emitirá también el Certificado de Conservación. En caso de necesitar reparaciones se deberá presentar el informe con un estimado de plazos y tareas a realizar para en otra presentación librar el Certificado de Conservación.

Se ingresarán todos los datos relevados y el informe técnico a la plataforma de la Agencia Gubernamental de Control. Una vez generado este expediente la AGC emitirá una boleta a pagar en concepto de sellados, el cuál dependerá del destino y superficie del inmueble.

Nos juntaremos a firmar la documentación en el estudio para poder certificar la encomienda profesional y el informe técnico ante el C.P.A.U. (Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo). En ese momento se da por finalizada la presentación.


CADA CUÁNTO TIEMPO SE REALIZA EL TRÁMITE?

Los propietarios de inmuebles deberán acreditar el informe con la periodicidad que se detalla a continuación:


Antigüedad del edificio.

Periodicidad de la inspección. 
Desde 10 a 21 años – Cada 10 años. 
Más 21 a 34 años – Cada 8 años. 
Más 34 a 50 años – Cada 6 años. 
Más 50 a 71 años – Cada 4 años. 
Más 72 años en adelante – Cada 2 años



Opiniones

Nadie opinó sobre este servicio.¡Sé el primero!

Quiero opinar